Programa de Actividades del II Salón Inmobiliario de Córdoba SICOR’18

Este programa es unas de las iniciativas que más potencial económico tiene a nivel nacional. Cuenta con una subvención alta y con unas tasas de éxito también elevadas. Cofinanciado con fondos FEDER, a través del  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

INNTERCONECTA 2018

Financiación de proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de cooperación entre empresas.

Este programa ofrece soporte y ayuda a proyectos relacionados con el desarrollo experimental para empresas que desarrollen su actividad en forma de consorcio y en áreas estratégicas. Estas empresas tienen que pertenecer a unas regiones concretas y deben tener una temática determinada. Su objetivo es promover la competitividad y la convergencia de los territorios y afrontar asi los retos de la Estrategia Europea 2020

Beneficiarios

Agrupaciones de empresas.

Las agrupaciones deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME.

El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis.

Concretamente, para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 60%; para las medianas empresas, del 50%, y para las grandes empresas, del 40%.

Sólo se financiarán proyectos cuyo desarrollo se realice en alguna de las siguientes CCAA: Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura y Murcia

Presupuesto mínimo financiable: 1.000.000 euros.

Presupuesto máximo financiable: 4.000.000 euros.

Proyectos plurianuales con una duración de 2 o 3 años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2019 o el 31 de diciembre de 2020, respectivamente.

Presupuesto cuenta INNTERCONECTA 2018 es de 50.000.000 €

Los proyectos presentados deberás estar alineados a una de las siguientes temáticas establecidas en los Retos Sociales:

a) Salud, cambio demográfico y bienestar.

b) Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima.

c) Energía, segura, eficiente y limpia.

d) Transporte inteligente, sostenible e integrado.

e) Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.

f) Cambios e innovaciones sociales.

g) Economía y sociedad digital.

h) Seguridad, protección y defensa.

Se financiarán los gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado y el gasto del informe de auditor. Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada.




CIERRE DE LA CONVOCATORIA 5 JUNIO