Apertura de la convocatoria del Programa NEOTEC 2018. Convocatoria de ayudas a nuevas empresas innovadoras

Abierto el plazo de la convocatoria NEOTEC 2018. Finalizacion 02 de Octubre de 2018

Publicado en el B.O.E. (BOE» núm. 182, de 28 de julio de 2018, páginas 49556-49557. http://www.boe.es/diario_boe/verifica.php?acc=Verificar&c=BOE-B-2018-39378

Nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo no se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Los principales requisitos de esta convocatoria son:

-Beneficiarios: Pequeñas empresas, con la consideración de empresas innovadoras (según se especifica en la convocatoria), no cotizadas, constituidas como máximo en los tres años anteriores y mínimo seis meses, a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros y que no hayan distribuido beneficios, ...(así como resto de requisitos recogidos en la convocatoria, ver apartado segundo y tercero de la convocatoria).

-Características de las ayudas: Subvención de hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario

-Presupuesto mínimo: 175.000 euros.

-Conceptos financiables (ver apartado sexto de la convocatoria):

  1. Inversiones en equipos.
  2. Gastos de personal, en los términos recogidos en el Anexo 1.
  3. Materiales.
  4. Colaboraciones externas asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora.
  5. Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor referido en el artículo decimonoveno 2 de esta resolución. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

-Plazo de presentación de solicitudes finaliza:

02 de Octubre de 2018, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Más información en :

http://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=879&MN=3

Y en la convocatoria:

http://www.cdti.es/recursos/doc/Programas/Financiacion_CDTI/Subvenciones_NEOTEC/22069_277277201810544.pdf